Películas de bajo presupuesto que lograron millones

Desde la década de los 70 hasta la actualidad, la industria del cine ha tenido una gran cantidad de producciones cinematográficas que o no vieron la luz, o fueron de bajo presupuesto pero lograron recaudar grandes cantidades de dinero para sus creadores, muchas de ellas fueron trabajos previos de unos jóvenes inexpertos que luego serían conocidos como grandes directores de cine. Al principio no serían bien recibidas, o sería un poco confusa pero luego de un tiempo en las carteleras fueron gustando a la crítica, la voz se regaría con los días y alcanzarían triunfos que ni sus creadores hubieran imaginado.

American grafitti

Esta película fue escrita y dirigida por un joven inexperto llamado George Lucas, el film trataba sobre la difícil y confusa vida del adolescente americano en la secundaria, y realmente se hizo muy difícil de conseguir presupuesto para el proyecto debido a las dudas que surgían sobre el éxito de la misma, aun así universal studio dio a Lucas un presupuesto de 750.000 dólares para que se grabara en su totalidad, una suma que para toda producción sería algo baja. No solo eso bastaría, una vez finalizado el proyecto, el estudio quería cortar y editar, a lo que Lucas se negó. Tiempo después la película sería un éxito y lograría nominaciones para el Óscar.

Split (fragmentado)

Una película que contaría con un presupuesto inicial de 9 millones de dólares y que sería un todo un reto para M Night Shyamalan, por lo ambicioso de su visión sobre esta película. Su personaje principal interpretado por James McAvoy causo sensación por su increíble actuación como un joven con  desorden de personalidad, lo que le causaba que en diferentes momentos del día y distintas horas en su mente, el fuera una persona distinta. La película logró recaudar 278 millones de dolares y logrando estar a nivel mundial de primer lugar en las carteleras las primeras tres semanas.