Hayao Miyazaki: uno de los mejores

El mundo del animé es en los proyectos de animación uno complejo, no solo por el nivel de dedicación que requiere sino también porque sus diálogos y las tramas que las rodean son hasta cierto nivel complicados, sumado a esto que normalmente el animé es originario de Japón, y para el momento de ser estrenado un film de este tipo a nivel mundial, transcurre un tiempo que debe ser usado para su doblaje o subtitulado. Sin embargo eso no es un problema para el muy famoso director Hayao Miyazaki, quien con el pasar de los años ha sido el creador de diferentes películas animadas y que a nivel mundial lograron ser amadas.

Hayao Miyazaki

Director de cine de animación, productor, animador y dibujante Hayao Miyazaki ha consagrado una carrera de 50 años, fundo su estudio de animación llamado Estudio Ghibli. Ha sido comparado con diferentes directores de renombre internacional hasta lograr el ser uno de ellos, famoso por hacer diferentes películas de animación japonesa con temas profundos y fondos musicales que le dan realce a las historias. Más allá de ser películas animadas las cuales puedes confundirse como dibujos animados para niños, las producciones de Hayao y Ghibli son también para todo el público en general.

Sus películas

Nombrando algunas de sus películas más taquilleras y con historias maravillosas y llenas de fantasía podemos mencionar en primer lugar El viaje de Chihiro, una de las más famosas a nivel mundial por su nivel de profundidad, y como logra llegar a los corazones de quienes ven el film. Esta producción logro lo que ninguna había logrado ningún animé fuera de Japón, ser nominada y ganar un premio de la academia, comúnmente conocidos como los Oscar.