9 formas fáciles de desestresarse

¿Qué métodos utilizas para hacer frente al estrés? Existen numerosas recetas para aliviar el estrés. Aquí tienes algunas de nuestras mejores recomendaciones.

9 consejos antiestrés

Factores de estrés. Hay una gran cantidad de recetas para aliviar el estrés. Nuestras principales son:
Una de las causas más frecuentes de los problemas cardíacos y circulatorios, los mareos y las dificultades respiratorias es el estrés crónico. El estrés también puede causar o exacerbar síntomas como dolores de cabeza y molestias en la espalda. Las personas estresadas se cansan con más facilidad y rapidez, tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral y son más propensas a padecer enfermedades mentales.

Por ello, la reducción del estrés es fundamental tanto a corto como a largo plazo. Pequeñas modificaciones en su rutina y actividades habituales pueden ayudarle a relajarse. Hemos recopilado una lista de ideas para aliviar el estrés.

  1. La risa es el mejor calmante del estrés.
    La risa, junto con el ejercicio, es posiblemente la forma más eficaz de aliviar el estrés. La serotonina, la hormona de la felicidad, se libera cuando te ríes. Basta con una cómoda sonrisa para conseguirlo, y el primer estrés ya ha desaparecido.

2. Bailar: movimiento que alivia el estrés
Bailar no sólo es relajante, sino que también quema calorías. Además, resulta agradable para la mayoría de la gente. Una mezcla ideal para aliviar el estrés.

3. Reduce la tensión dejando el teléfono a un lado.
Los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles son ejemplos de dispositivos modernos que pueden hacernos la vida más fácil. Sin embargo, muchas personas están ansiosas porque tienen o quieren estar accesibles en todo momento. Así que, ¿por qué no te regalas un día sin móvil y lo guardas? Te sorprenderá lo tranquilizador que es.

Anti Estrés
Anti Estrés. Foto por Angelo Esslinger en Pixabay.

4. Usar una lista de tareas para aliviar el estrés
¿Alguna vez has perdido la cuenta de todas tus responsabilidades? Utiliza una lista de tareas como ejemplo. Lo que acabas de terminar es visible en blanco y negro. Y esto tiene un enorme impacto tranquilizador y liberador de estrés.

5. Bebe mucha agua
El cuerpo se encuentra en estado de emergencia cuando está estresado. La capacidad de concentración y el poder cognitivo disminuyen cuando aumenta la presión arterial y el suministro de sangre a los músculos. Beber agua puede ayudar a mitigar estos efectos en cierta medida. Porque el agua es muy importante para el cerebro, que es donde comienza el estrés.

6. Examinar las fotos de las vacaciones
¿Cuál es el mejor lugar para desconectar y olvidarse de las preocupaciones? En las vacaciones, para ser exactos. Si vuelves a mirar las fotos de las vacaciones en situaciones de tensión, puedes conseguir una reacción similar. Lo mejor es hacerlo con música relajante de fondo y un aroma agradable acariciando la nariz.

7. El agua como calmante del estrés
El estrés puede aliviarse poniendo unas gotas detrás de las orejas o frotando agua fría sobre las muñecas.

8. Haz pausas cortas y frecuentes para aliviar el estrés
Cada pausa, por breve que sea, representa un momento de respiro. En lugar de enviar un correo electrónico a tu vecino de al lado, acércate unos pasos a verle. También puedes ir a la cafetería y tomarte un café. Esta es una gran manera de poner en movimiento tu cuerpo y tu mente, al tiempo que fomentas la creatividad.

9. Usar pelotas para aliviar el estrés
Existen varias herramientas para aliviar el estrés. Las pelotas antiestrés son útiles para aliviar los síntomas de estrés agudo. Los ejercicios de respiración y otras tácticas para reducir el estrés tienen un impacto relajante.