Importancia del ácido bórico para una mejor salud

El ácido bórico se caracteriza por ser una sustancia con mucha importancia gracias a sus propiedades antisépticas y antifúngicas, las cuales ayudan a sanar infecciones oculares y por hongos.

¿Pero qué es el ácido bórico? se trata de un compuesto proveniente del “boro”, que al unirlo con el agua forma el elemento químico (H3BO3).

Cabe destacar, que se puede identificar también como ácido trixobórico, borato de hidrógeno y ácido ortobórico, siendo por lo general débil.

Otra cualidad que lo define, es que al permanecer en estado sólido conserva su pureza, y se mantiene estable respecto a las condiciones de almacenamiento.

Importancia del ácido bórico y los beneficios a la salud

El ácido bórico como mencionamos al inicio del artículo es entonces un componente químico, el cual viene en forma de polvo blanco, siendo insípido e inodoro.

Sin embargo, para productos médicos la sustancia viene ya añadida a la preparación. Entre tanto, su uso se ha extendido de múltiples maneras.

Por ejemplo se utiliza para regular el pH de la vagina, cuando se ve afectada por una alteración por hongos como la Cándida o para aliviar infecciones oculares.

Los productos con ácido bórico, son siempre para uso externo y no para consumo, porque si es ingerido causa graves consecuencias como intoxicaciones agudas.

Aprende cómo utilizar la sustancia para combatir el pie de atleta

Una alternativa para tratar el pie de atleta es a través del ácido bórico, el cual resulta eficaz haciéndolo dos veces por semana, para ello debes hacer lo siguiente:

· Lava los pies con agua y jabón de forma correcta.

· Usa una ponchera y agrégale tres litros de agua hervida.

· Deja enfriar un poco el agua y añádale una cucharada de ácido bórico.

· Coloca los pies durante 20 minutos en la ponchera y luego sécalos.