Razones por las que debes comer fruta durante el embarazo

Durante el embarazo es importante que comiences a incluir una serie de alimentos que te proporcionen todos los nutrientes que tanto tu cuerpo como el bebé necesitan, para que así todo pueda transcurrir con normalidad.

En el primer trimestre es probable que no sientas mucho apetito, pero a medida que progresa el embarazo y entras al segundo y tercer trimestre vas a empezar a sentir mucha más hambre, y por eso es que la fruta juega un rol fundamental en este proceso.

La fruta es saludable

frutas

A medida que sientas los antojos del embarazo seguro quieres empezar a comer mucho más, pero debes controlarte ya que no puedes subir mucho de peso.

De manera que puedes optar por incluir una fruta a media mañana y a media tarde para que puedas disminuir el consumo de alimentos que no son saludables.

Fibra en la dieta

Una de las ventajas de incluir a la fruta en tu alimentación es que podrás obtener fibra, la cual es necesaria para mantener el funcionamiento óptimo de tus intestinos, ya que durante el embarazo puedes sufrir de estreñimiento, y por eso la fibra es necesaria.

Postre natural

Cuando tengas ganas de comer algo dulce puedes comerte un pequeño tazón de frutas y será mucho más saludable que comerte un postre cargado de azúcar y harinas procesadas, lo cual puede ser perjudicial para tu peso.

Mantienes tu peso

Si empiezas a llevar una alimentación balanceada vas a poder mantener tu peso, y no ganarás excesos de kilos durante el embarazo, algo que puede ser muy riesgoso para el momento del parto.