¿Cuáles son las diferencias entre la espelta y el trigo?

El trigo y la espelta son cereales que pertenecen a la misma familia, y son muy similares; pero a pesar de esto tienen enormes diferencias entre ellos.

En los últimos años hemos observado que la espelta se ha popularizado en gran manera, por eso muchas personas se preguntan si en realidad será más beneficiosa que el trigo.

Diferencias entre espelta y trigo

Alimento espelta

Tanto la espelta como el trigo tienen propiedades y características que les otorgan sus beneficios, por eso es fundamental conocer las diferencias entre ellos.

Valor nutricional

La principal diferencia entre la espelta y el trigo radica en su valor nutricional. La espelta tiene un valor nutricional superior al trigo, ya que no ha sufrido tantas modificaciones y mantiene sus propiedades naturales.

Entre las propiedades de la espelta también destaca su alto contenido de vitaminas y minerales, que son necesarios para nuestro organismo.

Proteínas

La espelta tiene mayor cantidad de proteínas vegetales y aminoácidos que el trigo, los cuales son vitales para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

Digestión

Otra de las diferencias entre estos dos alimentos es que la espelta es un cereal más digestivo que el trigo, debido a que tiene niveles de gluten más bajos y por lo tanto es más fácil de digerir.

Además, el grano de la espelta se hace mucho más soluble en el organismo que el trigo, por lo que es recomendado para las personas que sufren de problemas digestivos.

Si quieres saber mucho más acerca de la espelta, puedes ingresar a la página web espelta.net donde encontrarás información acerca de este maravilloso alimento.