¿Cuáles son las enfermedades que pueden afectar el estómago?

El estómago es un órgano sumamente importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que se encarga de procesar los alimentos que consumimos.

Sin embargo, es muy susceptible a una variedad de enfermedades que pueden dañarlo y afectar su funcionamiento normal.

Estas enfermedades, en su mayoría, son infecciones que presentan síntomas comunes entre sí, aunque hay algunas que pueden ser un poco más delicadas y que requieran de tratamientos más específicos.

Enfermedades estomacales

Enfermedades estómago

Las enfermedades estomacales son bastante comunes, y la mayoría de las personas pueden experimentar algún malestar leve de vez en cuando que puede aliviarse fácilmente.

No obstante, hay algunas enfermedades que son un poco más graves y que requieren de mucho cuidado para que no empeoren.

Gastritis

Una enfermedad muy frecuente en el estómago es la gastritis, que se produce por la inflamación del revestimiento del órgano.

Existen varios factores que pueden hacer que se desarrolle la gastritis, y el tratamiento puede ser bastante extenso, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Úlceras pépticas

La úlcera péptica se produce cuando ocurre una ruptura en el revestimiento del estómago y se forma un pequeño cráter poco profundo en esta superficie.

La mayoría son causadas por una infección que es transmitida por una bacteria.

Cáncer de estómago

El estómago es un órgano que también puede ser atacado por el cáncer, y es una condición muy seria de salud que requiere de un tratamiento muy específico.

Las personas que sufren de este tipo de enfermedad pueden presentar varios síntomas que les afectan su calidad de vida y necesitan acudir al médico urgentemente.