¿Cuáles son los tratamientos para el ácaro en los perros?

Los ácaros son pequeños arácnidos que pueden invadir nuestro hogar, y hay unas especies en específico que pueden atacar a nuestros perros, y esas son las garrapatas.

Existen algunos remedios para eliminar los ácaros en los perros que son muy efectivos y que harán que tu mascota finalmente pueda estar libre de esa molestia.

Tratamiento para ácaros

Los ácaros

Si detectas que tu perro puede tener garrapatas es fundamental que puedas buscar una solución inmediatamente, ya que estos ácaros pueden transmitir enfermedades que incluso pueden ser mortales para tu mascota.

No obstante, debes saber que eliminar a las garrapatas es una tarea que requiere de mucha dedicación y paciencia.

Limpieza

Es importante que mantengas a tu perro limpio y con una buena higiene para que puedas evitar que las garrapatas se alojen en su pelaje.

Debes bañar a tu mascota con la frecuencia que te indique el veterinario, y si detectas que tiene garrapatas entonces debes usar un champú especial para así poder eliminarlas.

También debes poner mucha atención a los sitios donde tu perro duerme, donde come o donde juega, porque en esos sitios puede haber garrapatas también.

Insecticidas especializados

En el mercado se pueden comprar productos insecticidas diseñados especialmente para erradicar a las garrapatas de los perros, y lo mejor es que son totalmente seguros, ya que no representan ningún riesgo para tu mascota.

Puedes utilizarlos mientras bañas a tu perro, o después, todo dependerá del tipo de producto que uses. Sin embargo, es recomendable que consultes con el veterinario para que puedas aplicar estos productos de manera correcta.