¿Cuáles son las enfermedades que causan las moscas?

Las moscas son insectos muy peligrosos que pueden perjudicar nuestra calidad de vida, ya que en sus patas transportan patógenos que luego son transmitidos a nosotros.

Entre las enfermedades que causan las moscas se encuentran la conjuntivitis, el cólera, la disentería y la salmonelosis, por nombrar algunas.

Enfermedades transmitidas por las moscas

Las moscas

La mosca representa una amenaza para el ser humano, principalmente porque transmiten enfermedades pandémicas y que perjudican nuestra salud considerablemente.

De hecho, hay algunas regiones en las que las moscas han sido las principales causantes de la propagación de enfermedades, por eso es importante controlar su proliferación y mantener buenos hábitos de higiene en el hogar.

Disentería

La disentería es una enfermedad que puede ser transmitida por las moscas, cuyo síntoma principal es que causa la inflamación de los intestinos. Esto puede hacer que la persona presente diarrea con sangre, calambres abdominales, dolor rectal y fiebre.

Esta enfermedad se transmite principalmente en zonas donde los espacios son sucios y no hay buenos hábitos higiénicos.

Salmonelosis

Esta es una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las moscas. Cuando la mosca se posa en un alimento contaminado, y posteriormente se posa en tus alimentos, puede hacer que te contagies de salmonelosis.

Es una enfermedad grave y necesita ser tratada con antibióticos de manera urgente porque de lo contrario puede causar la muerte.

Miasis

La miasis se puede originar cuando las larvas de mosca infectan una región de nuestra piel, y puede ser realmente grave. Se manifiesta en forma de úlceras con pus que posteriormente forman forúnculos en el cuerpo y esto puede ser bastante peligroso porque la infección puede extenderse a otras partes de nuestro cuerpo.