¿Cómo incluir más frutas en nuestra alimentación?

Las frutas son fuente de nutrientes para nuestro organismo, por eso es importante que las incluyamos en nuestra alimentación.

Si no estamos acostumbrados a consumir frutas, debemos empezar a crear este hábito poco a poco hasta que se convierta en una necesidad.

Comer frutas

Lo mejor de las frutas es que son una fuente natural de vitaminas y minerales que podemos consumir en cualquier momento ya que son excelentes para complementar una comida.

Sin embargo, recuerda que el exceso tampoco es bueno, así que no te extralimites con el consumo de las frutas.

Desayuno

En el desayuno es muy fácil incluir una fruta, y hay muchas recetas que puedes preparar para darle un toque extra a tu comida.

Puedes agregarle un poco de banana a los waffles o unos arándanos a tu yogurt griego, y así comer algo saludable y muy nutritivo.

Almuerzo

En el almuerzo puedes comer una fruta una vez que hayas terminado de comer, para así favorecer a la digestión y disfrutar de algo dulce.

Procura que no sea una porción muy grande, puede ser una manzana pequeña luego del almuerzo, que te aporte pocas calorías pero un sabor muy delicioso.

Merienda

Las meriendas son el mejor momento en el que puedes incluir frutas. Puedes preparar un plato de fresas con algunos frutos secos, que es totalmente sabroso y le aporta proteínas y vitaminas a tu cuerpo.

Cena

Muchas personas no tienen como costumbre comerse una fruta en la noche, pero no te preocupes, no te hará engordar el incluir una pequeña porción de fruta luego de la comida.