Tratamientos para la hipercapnia

Tratamientos para la hipercapnia

Los niveles elevados de dióxido de carbono en la sangre, condición a la que médicamente se le conoce como que es hipercapnia, muchas veces viene acompañada de síntomas como la dificultad para respirar correctamente, que en su estado más leve, puede normalizarse por si sólo.

¿Cómo se trata la hipercapnia?

Ante el diagnóstico de hipercapnia, el médico responsable deberá asignar el tratamiento correspondiente, dependiendo de los síntomas de la afección. Lo más importante para el paciente es dejar de fumar o tomar precauciones ante la exposición constante a humos y sustancias químicas en caso de que la hipercapnia esté relacionado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Terapias

Este resulta uno de los tratamientos más recomendados para tratar los síntomas de la hipercapnia. Entre estos se encuentra la oxigenoterapia, donde el paciente debe cargar un pequeño dispositivo que le ofrecerá oxígeno directo a los pulmones.

La rehabilitación pulmonar, donde se recomienda una dieta especial, incluir ejercicio en tu rutina diaria y cambiar y mejorar otros hábitos para tu salud.

Medicamentos

Es posible que recomiende administrar algunos medicamentos que mejoraran la insuficiencia respiratoria del paciente, como por ejemplo los broncodilatadores, los cuales mejorarán a los músculos de las vías respiratorias. También pudieran recomendar algunos antibióticos para las infecciones respiratorias, tales como la bronquitis aguda o la neumonía.

Cirugía

En casos muy extremos, pudiera ser necesario recurrir a la cirugía para poder tratar o llegar a reemplazar las vías respiratorias o los pulmones si estos se encontraran dañados. Ambas cirugías son altamente riesgosas y requieren de el mejor criterio de los expertos.