Temperaturas y flora desértica

Temperaturas y flora desértica

A pesar de las complicadas condiciones desérticas, existen diferentes tipos: el desierto frio y cálido, pero ambos se asemejan por presentar altas temperaturas en el día y suelen descender bastante durante la noche, y algunas plantas y vegetales logran resistir a estas condiciones. Aprendamos un poco más de qué es el ecosistema terrestre.

Clima de los ecosistemas desérticos

 

  • Caliente y seco

 

Los desiertos que se diferencian por poseer un clima bastante cálido y seco, destacan por tener un ambiente mucho más caliente durante el verano. Las temperaturas medias van desde los 20 a los 25 ºC, aunque las mismas llegan a aumentar en muchas ocasiones.

A pesar de estas altas temperaturas, encontramos el otro extremo durante la noche, donde las temperaturas alcanzan los -18 ºC.

  • Semiárido: Se diferencia por ser un poco más seco y la temperatura no llega a subir más de 38 ºC. Durante las noches alcanza los 10 ºC y posee de escasas precipitaciones.
  • Costero: Va de caliente a moderadamente frío, además llega a tener algunas precipitaciones. Durante el verano, las temperaturas alcanzan los 24 ºC y en invierno, pudiera llegar a los 5 ºC o incluso menos que esto.
  • Frío: Este tipo de clima lo encontramos en zonas cono la Antártida, Groenlandia y otras regiones principales del hemisferio norte. En este tipo de desierto, las temperaturas alcanzan los 4 ºC, a veces -2 ºC, y en verano, logra alcanzar temperaturas de 26 ºC.

Flora de los ecosistemas desérticos

 

  • Arbustos: Poseen una increíble estructura que impide que el agua se les escape, además tienen también una cubierta de sal fina, que refleja el sol e impide que este les pegue de manera directa.

 

Suculentas: En este tipo, encontramos los cactus y suculentas, por ejemplo, que son capaces de almacenar agua para resistir las extremas sequías.