El comino para ayudar a bajar de peso

El comino para ayudar a bajar de peso

El comino es una de las especias más utilizadas en todo el mundo para condimentar comidas, siendo conocida desde tiempos antiguos como un saborizante natural, por su exquisito olor y sabor, que lo terminan caracterizando como una deliciosa hierba en el arte culinario.

Pero además de ser un ingrediente muy popular en las comidas, el comino nos ofrece mucho más que eso. Esta particular planta, puede utilizarse para disfrutar de todos sus beneficios: digestivos, anti-inflamatorios, antioxidantes, y además, es altamente recomendado para bajar de peso.

El comino para adelgazar

Muchos estudios han analizado las diversas propiedades que tiene el comino para ayudar a sus consumidores a bajar de peso. Esto se debe, mayormente a que el comino, prácticamente no posee calorías. Tan sólo 16 gramos en dos cucharadas, por lo que resulta perfecto para darle sabor a tus comidas si estás realizando alguna dieta, sin el riesgo a aumentar tus calorías diarias.

Esto, además que el comino tiene la cualidad de acelerar de manera natural el metabolismo, gracias a sus altos niveles de calcio y hierro, por lo que es excelente para acompañar tus comidas ricas en hierro y así, te ayudará a bajar de peso.

Finalmente, como explicamos en un principio, el comino posee grandes propiedades antioxidantes, ayudando en gran medida a controlar problemas de: colesterol elevado y azúcar en la sangre.

¿Cómo incluir el comino en tu alimentación?

El comino es un delicioso complemento para tus comidas. Puedes utilizarlo para sazonar algunas carnes: pollo, pescado o pavo; también es perfecto para condimentar ensaladas, vegetales o humus preparado en casa.

Resulta también muy bueno al combinarlo con las sopas, arroz y puedes hasta agregarlo a las granolas. Si quieres adelgazar, intenta incluir al menos 6 gramos de comino en tu dieta diaria.