Razones para hacer ejercicio a diario

Para mantener una buena salud debemos seguir ciertos hábitos o rutinas que nos permitan tener un cuerpo en óptimas condiciones.

Entre esos hábitos está el hacer ejercicio todos los días, por lo menos 30 minutos, para así mantener nuestro corazón andando y nuestro cuerpo activo.

¿Por qué hacer ejercicio?

ejercicio actividad física

El ejercicio debería ser algo que ames hacer, para que así puedas disfrutar de todos sus beneficios y no sientas que es una obligación.

De manera que lo primero que tienes que hacer es buscar una actividad física que te guste, para que así sea mucho más sencillo mantenerlo como hábito.

Si te gusta el baile puedes hacer zumba o aeróbicos, o puedes ser de los que prefiere trotar, o manejar bicicleta, lo importante es que hagas algo que te mantenga activo y que te entretenga.

Músculos y huesos fuertes

Al hacer ejercicio de fuerza harás que tus masa muscular se mantenga y esto contribuirá a tener huesos fuertes.

Por esto es que el ejercicio es muy recomendado para las personas mayores, para que mantengan buena salud.

Corazón sano

Cuando haces ejercicio cardiovascular pones a tu corazón a trabajar intensamente, lo que es bueno para tener una buena salud, disminuir el colesterol y prevenir infartos y enfermedades como la hipertensión.

Peso ideal

Otro beneficio de hacer ejercicio a diario es que lograrás mantenerte en tu peso ideal, porque al quemar calorías podrás eliminar la grasa que se acumula en diversas partes de tu cuerpo, de manera que obtendrás la figura esbelta que tanto has deseado.