¿Conoces a los animales vertebrados acuáticos?

Los animales vertebrados son un grupo de animales que se caracterizan principalmente por tener una columna vertebral o espina dorsal, los cuales pueden habitar en diversos ecosistemas, ya que hay una inmensa variedad de especies.

El medio acuático es uno de los lugares donde podemos encontrar una gran cantidad de animales vertebrados, y cada uno de ellos tiene sus características que los distinguen.

Características

vertebrados acuáticos

Los animales vertebrados acuáticos son aquellos que realizan su ciclo de vida en el agua principalmente, ya que algunos de estos animales también pueden vivir fuera del agua.

Clasificación

Dentro del subfilo de animales vertebrados encontramos varios subgrupos, de los cuales podemos tener mamíferos, anfibios, reptiles y peces que tienen como hábitat el agua.

Apariencia externa

Los mamíferos vertebrados acuáticos se caracterizan por tener una piel lisa, y por tener aletas con las que pueden desplazarse en el medio.

Los peces, en cambio, tienen la piel recubierta de escamas, al igual que también tienen varias aletas.

Mientras que los anfibios se caracterizan por tener la piel húmeda y babosa en algunas ocasiones, y los reptiles presentan una piel escamosa.

Hábitat

El agua salada es el hábitat de la mayoría de los mamíferos acuáticos como los delfines, ballenas y manatíes.

En el agua dulce podemos encontrar a los anfibios como el sapo o la rana, así como también a los reptiles como el cocodrilo y la tortuga.

Existen también animales vertebrados que tienen su hábitat entre agua y tierra, como el hipopótamo, el oso polar o la foca, por nombrar algunos.