Rammstein: una estrafalaria banda

Muchos al escuchar este nombre recuerdan solamente 2 cosas, una base aérea en donde se suscitó un accidente aéreo de gran magnitud con el equipo acrobático italiano en 1989, mientras que otros piensan automáticamente en una banda alemana de metal industrial que tomo el mismo nombre de la base y le quito tan solo una m.

El Tanz Metal de Rammstein

Esta banda se ha caracterizado mucho por sus composiciones monótonas, y sus riffs de guitarras realmente simples, junto con ellos una batería prácticamente militar, un potente bajo y unos sonidos de sintetizadores que realmente le dan un toco no solo electrónico y movido pero al mismo tiempo un toque oscuro cuando es requerido. Los 6 integrantes son todos de un pueblo llamado Schwerin en Alemania y antes de crear Rammstein ya ellos pertenecían a bandas propias en donde se empezaban a desarrollar como músicos, pero no solo por diversión. En un punto de sus vidas decidieron reunirse y crear una banda a nivel profesional, querían vivir de la música, de su arte y en 1994 nace Rammstein.

Algo de historia

Con más de 20 años en el ambiente musical, con 6 álbumes de estudio, DVDs, un sin fin de mercancía en la Rammstein Shop y hasta una película de uno de sus conciertos llamado Rammstein In Paris, se han vuelto una de las bandas más famosas de todo el mundo, logran hacer lo que muchas bandas no hacen y mejoran lo que todas hacen, es una forma de verlo desde cierta perspectiva. Sus shows se han caracterizado por ser en el mundo de los más entretenidos, en los que más efectos se invierten y es más que obvio mencionar en los que más fuego hay.