Lo que tienes que saber del turismo en Madrid

No es algo de extrañar el legado histórico y cultural rico en arte y lleno de belleza que posee España, esto dado tras las distintas civilizaciones que llegaron a dominar la península ibérica a través de generaciones incluyendo su riqueza gastronómica la cual es una de las más reconocidas del mundo. Esto es algo que se refleja fácilmente en el turismo en Madrid.

El turismo en Madrid

Si investigamos un poco, en la actualidad Madrid se encuentra de segundo lugar en la lista de los mejores países para hacer turismo, rebasando a Nueva York y solo por debajo de Paris según el instituto de estadísticas de España y TURISPAÑA, algo que realmente es de suma importancia y lo cual le da muy buenas referencias a este país ibérico. Esto quiere decir que al contar con una buena posición y estar bien catalogado a nivel mundial, se incrementan los turistas anualmente, generando así más ingresos para el país y un crecimiento exponencial.

Las cantidades

El creciente flujo de es importante tanto por conocimiento general de la cultura del país y sus costumbres como para la economía de la región. Para el año 2017 la cantidad de turistas aumento en un 12,4 % los que significaría unos 82 millones de turistas ese año, cada turista habría incrementado sus gastos en turismo un 3% lo que generaría unos 87 millones de Euros, un alza mayor a la temporada anterior y se calcularía que cada turista habría gastado unos 1.061 euros por estadía. En 2018 no sería la excepción con un 6% adicional en la cantidad de turistas tan solo en la primera temporada.