El avión de combate más famoso de Estados Unidos

Estados unido se ha caracterizado siempre por ser una nación que siempre ha estado preparada para la guerra en todos los ámbitos, su poderosa fuerza aérea juega un papel fundamental en las guerras actuales, el bombardeo de precisión es algo que es necesario para evitar pérdida de vidas inocentes o de civiles y también para poder cumplir con el objetivo asignado en el campo de batalla, y de esto hablaremos ahora. Uno de los aviones más famosos en el mundo en la guerra moderna es el muy conocido F-16 desarrollado por la compañía General Dynamics.

Figthing Falcon F-16

Este caza bombardero fue primeramente diseñado como un caza ligero y entro en funcionamiento en 1978, con el pasar de los años esta aeronave de última generación para su época fue tan exitosa que fue evolucionando exponencialmente, su versatilidad, sus maniobras que logran alcanzar velocidades y gravedades extremas son producto de un diseño aerodinámico que lo vuelve lo que en este momento se conoce como un caza polivalente. Sus capacidades destrucción en el campo de batalla son totalmente efectivas y es un bombardero eficaz y preciso. Por eso es un cazo casi único en las aeronaves actuales, ha sobrevivido y evolucionado y cada vez está más actualizado.

Poderoso

El F-16 se ha vuelto un icono de la aviación militar norteamericana, al principio fue desarrollada por General Dynamics pero esta fue luego absorbida por Lockheed y actualmente se conoce como Lockheed Martin. Este avión militar también ha sido el favorito de muchos grupos acrobáticos militares, como por ejemplo los Thunder Birds, los cuales con el pasar de los años siempre han ido cambiando sus aeronaves por nuevas y más potentes, pero el F-16 sigue intacto.