¿Qué tan seguro es España?

España es uno de los lugares más visitados a nivel mundial. Esto, es un hecho que no nos deberíamos de sorprender cuando nos fijamos en la increíble cultura con la que cuenta España, la cual logra atraer a miles de personas anualmente. No obstante, si lo que quieres es ir a España, y te estás preocupando sobre la seguridad en el país, a continuación te daremos algunos consejos de viaje a España, para que te des una mejor idea de cómo son las cosas en este país y qué tan seguro te debes de sentir.

Los riesgos de España

Créelo o no, España es un país extremadamente tranquilo. Por lo general se tiene un índice de delincuencia extremadamente bajo, además que no tienen ningún riesgo de desastres naturales como huracanes o tsunamis.

Por otro lado, es un lugar en donde las mujeres se pueden sentir totalmente seguras sin problema, a diferencias de países del medio oriente, donde se puede sufrir de cierta estigmatización aún si eres occidental.

Esto, en general, lo hace un país en el cual cualquiera se puede sentir totalmente seguro.

No todo es tan seguro como se aparenta

Aunque, si, en España se tiene muy baja delincuencia, hay lugares en donde los carteristas son un problema. Normalmente, ocurre en lugares turísticos en donde hay muchas personas. Por esto, muchos guías aconsejan dejar las prendas de valor en el hotel dependiendo del lugar a donde se dirija. Así mismo, no es recomendable para los turistas caminar solos en lugares muy poco transitados y por lo general se aconseja a estar con una persona que conozca el área.