Cómo afilar un cuchillo apropiadamente

Las labores en el hogar, son cosas que no a todo el mundo se le da, en especial cuando se habla de arreglar objetos o partes de la casa. En cuanto a esto, uno de los mayores problemas que se dan en la casa, es la pérdida de filo en cuchillos. Esto puede llegar a ser un gran dolor de cabeza, en especial si no se tiene el dinero o el tiempo de llevarlo a una persona en especial que pueda amolar el cuchillo. Es por esto, que a continuación te listaremos un par de soluciones caseras y sencillas que puedes usar para poner esos cuchillos de cocina como nuevos.

La piedra de río

Las piedras de amolar a menudo son costosas, por lo que uno siempre termina pensando en limas o lijas en banda, pero esto no siempre es una solución, ya que las limas pueden dañar nuestro cuchillo si no es la indicada y las lijadoras de banda se usan en aparatos costosos y grandes.

Es aquí, cuando sale una excelente respuesta a la falta de opciones para afilar cuchillos, y viene en la forma de una simple roca de rio. Estas rocas, lisas y simples, se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Y, para usarla, solo hará falta que pases el filo del cuchillo por la piedra.

El cuero

Las correas de cuero presentan una excelente opción para afilar cuchillos, ya que normalmente siempre se tiene una en el cajón de la ropa. Solo tienes que tomar la parte de atrás de la correa y pasar el filo de cuchillo a lo largo de la correa. Solo ten paciencia y diligencia y tendrás un cuchillo afilado en poco tiempo.