Los cuidados necesarios para tu barba

Para poder verse bien, hay que cuidarse de manera adecuada, y esto no puede ser más certero para un área del cuerpo más que para la cara; y si eres hombre, la barba.

La barba es delicada y difícil de mantener, en especial si la tienes larga y tienes que realizar ciertos recortes cada cierto tiempo para mantenerla prolija y presentable. Uno no quiere verse como un vagabundo (a menos que esa sea tu intención) por lo que si quieres empezar a cuidar un poco más de tu barba, aprender a afeitarte apropiadamente o sencillamente tener una barba brillante y delicada, lee a continuación.

Cuidado básicos

Cuando hablamos de las barbas largas o tupidas que tan de moda se han puesto últimamente, hay que hablar de los cuidados básicos que se tienen para estas. Y, es probable que el más básico de todos estos cuidados; es el recorte de la barba.

Por lo general una barba debería de ser recortada una vez por semana una vez ha alcanzado un largo apropiado. Para esto, una pequeña tijera de cuidados personales y un pequeños peine bastará.

Por otro lado, el uso de aceites, champú y peinado de la barba la ayudará a crecer, y estar presentable.

Afeitando lugares

Para mantener la forma, te recomendamos una afeitadora de barbero de una sola hojilla de ser necesario. Además, antes de afeitarte, te recomendamos que te abras los poros aplicando algo de agua caliente en la cara, y luego dejar actuar la espuma de afeitar unos minutos para luego cortar en dirección del vello gentilmente para evitar vellos encarnados.