Por qué no deberías de comprar un Smartphone completamente nuevo

Dentro de la industria tecnológica, siempre es muy anticipado el querer oír del nuevo Smartphone que saldrá al mercado. Es algo que se repite casi anualmente con compañías como Samsung o Apple, donde millones de sus seguidores compra el último modelo de Smartphone anunciado por la compañía al momento que sale al mercado. Sin embargo, por mucho que uno quiera tener el último equipo en tecnología disponibles, a menudo esto puede ser contraproducente. Esto se debe por una amplia gama de razones que se explicarán a continuación.

El error

Es común, o se ha vuelto con las últimas salidas de smartphones al mercado, que los equipos acabados de salir puedan presentar fallas. Es algo que se ha dado con los equipos nuevos Apple desde hace un par de generaciones, en donde Apple, sin costo alguno reemplaza el producto prontamente para ahorrarle las molestias al cliente. Esto se debe a que los equipos vienen sin ser probados ampliamente, y son los mismos usuarios que les empiezan a encontrar fallas en el software y hardware.

El incidente con el Samsung Galaxy Fold

Este año, 2019, salió el mercado el anticipado Galaxy Fold, por Samsung. Este, siendo el primer Smartphone capaz de tener una pantalla totalmente plegable, donde la persona tiene total libertad de operar la pantalla con distintas dimensiones presentó varios problemas al momento de su salida. Este, siendo uno de los ejemplos más claros y recientes, deja en claro el problema que hay en apurarse a comprar los equipos, ya que como con este teléfono, podríamos incluso acabar con una pantalla inservible.