Estas son las consecuencias del efecto invernadero

El efecto invernadero es el mayor contribuyente de uno de los más graves fenómenos naturales, llamado calentamiento global. Lo que ha traído enormes desastres naturales, empeorando la situación del planeta cada vez más. Sabemos que el desastre se encuentra presente, pero si no empezamos a actuar para frenarlo, estas serían las posibles consecuencias del efecto invernadero situaciones que podrían ocurrir.

Cambio del clima en la tierra

  • Sequías extremas en zonas tropicales.
  • Tormentas enormes en zonas pobladas, y si no cuentan con sistemas de cuencas para las contingencias y distribuir el agua. Arrastrarán todo a su paso.
  • Zonas lluviosas, que ahora son convertidas en zonas desérticas.
  • Derretimiento de las zonas glaciales de la Antártida.
  • Todos estos cambios climáticos generarán migraciones de enormes masas de personas, para encontrar nuevas tierras fértiles, ante los desastres climáticos.

¿Cómo ser parte de la solución?

Nuestro deber como ciudadanos es proponer asambleas en las comunidades, exigir a los representantes ecológicos, a nuestros políticos en los parlamentos, al estado de las medidas necesarias y efectivas, que realmente solucionen las causas del efecto invernadero. Deben ser reguladas todas y cada empresa o industrias que son los culpables de la aceleramiento de esa crisis y ser sancionados. Promover la conciencia, en ahorrar energía, no utilizar el vehículo y utilizar medios de transporte amigables para el ambiente. Reciclar nuestros desechos.

Si realmente hiciéramos estas sencillas cosas, podríamos hacer esa diferencia notable, y reducir los pasos para no caer en el abismo del calentamiento global. Recuperando la esperanza de que la tierra pueda restablecer su sistema natural, que es el efecto invernadero.