Dos pianistas que necesitas escuchar

La música clásica, es un género hermoso, lleno de detalles y melodías que valen la pena escuchar. Es por esto, que no es de extrañar que existan diversos músicos que han dejado la huella, no solo en la música clásica, sino en la música como un ente universal. Esto se debe a la gran capacidad musical que poseían, su genio como tal, el cual era tan grande como ellos solos pudieron haber sido. Sobre ellos, es normal escuchar sobre Beethoven y Mozart, aunque hay otros pianistas que probablemente has escuchado hablar pero no escuchar, por lo que a continuación hablaremos de un par de pianistas de música clásica que te servirán de introducción al género, así como fuente de inspiración y belleza.

Chopin

Frédéric Chopin, fue un músico polaco de mediados del siglo XIX. Durante su época, compuso piezas que han trascendido el tiempo, y se han vuelto inmemorables en la mente de todo aquel que lo escuche. Con piezas tan hermosas y complejas como las diferentes Nocturne, así como la grandiosa y dramática Ballade no. 1. Con él, las palabras se quedan cortas, y solo queda el escuchar cada una de sus bellas melodías para entender un poco el contexto de cada músico contemporáneo.

Rajmáninov

Serguéi Rajmáninov, fue un músico ruso, considerado uno de los más influyentes del siglo pasado. Cada pieza, en especial sus suites de piano con orquesta incluida, son consideradas clásicos totales. Su técnica, ha sido comparada con la de un pulpo, ya que con gran rapidez se escuchan melodías únicas.