Ojos hinchados: conoce cómo eliminar el problema con remedios naturales

No dormir bien produce cansancio y tener un modo de vida poco saludable afecta la salud. Un ejemplo de esto, son los ojos hinchados que, afortunadamente se pueden tratar, con remedios naturales.

Científicamente lo que ocurre con los ojos hinchados, es que a la hora de dormir la circulación linfática se vuelve lenta, y provoca la acumulación de líquido en dicha área.

El resultado es una inflamación en el párpado inferior, el cual se caracteriza por tener una piel delgada, notándose más el abultamiento.

Remedios naturales para combatir los ojos hinchados

Las bolsitas de té es una excelente opción para tratar los ojos hinchados, porque favorece la vasoconstricción ya que posee teína.

En este sentido, lo que debes hacer es remojar las bolsas en agua caliente y esperar a que enfríen, luego colocar una en cada párpado al menos unos 15 minutos.

Después de realizar el procedimiento, lograrás sentirte más tranquila, pues la pesadez e inflamación en esa zona disminuirá, mejorando hasta la parte interna de la vista.

El pepino: disminuye las ojeras y la hinchazón en los párpados

El pepino es conocido por lograr disminuir las molestas ojeras, y también porque beneficia la circulación de los vasos sanguíneos en esa parte del rostro.

Lo anterior se da gracias a las propiedades astringentes que contiene el alimento, las cuales ayudan a disminuir la inflamación en los párpados.

Asimismo, las rodajas de pepino quitan el cansancio y refrescan los ojos, por lo que tienes que utilizarla durante 15 minutos encima de los párpados para bajar la hinchazón.