Lichi en almíbar: una receta muy sencilla y azucarada

Aunque se trata de una fruta poco conocida, el lichi puede convertirse en el ingrediente base de un sinfín de recetas sencillas y azucaradas, destacando, entre estas, el dulce con almíbar.

Y es que el lychee, la cereza china o el lichee, como se le conoce en distintas regiones, es un fruto que integra la familia de las frambuesas y resalta por su sabor.

De hecho, es debido a su particular toque entre dulce y ácido, que se pueden preparar distintas recetas con lichi de maneras muy simples.

Dulce de lichi en almíbar: ingredientes y preparación

El lychee es un fruto atractivo por su color rojizo y sus peculiares prominencias, pero lo que se consume realmente es su densa pulpa blanca.

Con respecto al almíbar, es una mezcla de abundante agua y azúcar, por lo que no implica ninguna dificultad conseguirlo o prepararlo.

Ahora bien, para realizar la receta del dulce de lichi, solo necesitaremos unos 250 gramos de los frutos, los cuales deben estar bien frescos.

Igualmente, harán falta 80 gramos de azúcar, agua y una pizca de sal para darle un toque especial, junto al ligero sabor ácido del lichee.

El proceso

Una vez que dispongamos de todos los ingredientes, iniciaremos el proceso de preparación pelando la fruta y apartando la pulpa.

Después de lavarla bien, corta la pulpa en dos y colócala en un envase, considerando que emplearás la misma cantidad de agua y de lichi.

Cocina el agua con la pizca de sal y el azúcar al gusto durante 20 minutos aproximadamente, verificando que esta última se disuelva totalmente.

Recuerda mantener el fuego bajo en todo momento, y luego incorpora los pedazos de cereza china alrededor de 3 minutos más.

Déjalos reposar por unos minutos y ya podrás deleitarte con una receta sencilla, económica, rápida y en la comodidad de tu hogar.