Mayonesa de Wasabi

Mayonesa de Wasabi

El Wasabi, se emplea en la gastronomía nipona, como condimento o acompañante de infinidad de platos.

Una forma apetecible de disfrutar estos platillos es haciendo una Mayonesa de Wasabi, la cual, dependiendo de la intensidad del picor que se le quiera aportar, se deberá agregar mas wasabi o reducirlo, a la receta que a continuación se describe:

Ingredientes para la mayonesa:

  • Un huevo (aproximadamente 150 Gr)
  • 150 mililitros de aceite vegetal;
  • ½ cucharadita de sal,
  • El sumo de un limón.

Preparación:

En una licuadora, a velocidad media, se procede a licuar el huevo, el sumo del limón y la sal e ir incorporando, lentamente, el aceite vegetal, hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada.

A medida que se va agregando el aceite, la mezcla se irá espesando lentamente.

Preparación del Wasabi

Rallar una porción de raíz fresca de wasabi y compactarla con las manos para formar una bola o utilizar el polvo comercial de wasabi mezclado con agua en cantidades iguales de polvo y agua para obtener la pasta.

Mayonesa de wasabi

Ingredientes:

1 cucharadita de wasabi (ya preparado)

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • ½ cucharadita de salsa de soja

 

Preparación:

 

En un recipiente, integrar todos los ingredientes y mezclar muy bien, hasta conseguir una crema homogénea.

 

Podemos usar esta mayonesa de wasabi, para acompañar el pescado crudo, el aguacate, la carne, el salmón ahumado, granos, ensaladas, papas fritas, y casi cualquier comida para dar un toque exótico de sabores orientales a nuestras preparaciones.

 

La mayonesa preparada, no utilizada, se puede conservar en el refrigerador, vertiéndola en un frasco, preferiblemente de vidrio, cerrado de forma hermética, para su uso posterior.