Los usos del sulfato de cobre como fertilizante y fungicida

Uno de los usos del sulfato de cobre en la agricultura es como fertilizante y funcigida para hacer que los cultivos estén libres de plagas y puedan producir bastante alimento.

Sin embargo, también es utilizado para este propósito en los jardines o huertos residenciales, así que cualquiera puede aprovechar las bondades de este compuesto para sus plantas, no solamente los agricultores.

Sulfato de cobre en las plantas

Sulfato de cobre

Gracias a las propiedades increíbles del sulfato de cobre, es muy utilizado en el cuidado de las plantas y cultivos, ya que ha demostrado ser muy efectivo como fertilizante y fungicida.

Fertilizante

El sulfato de cobre pentahidratado se utiliza como un fertilizante en forma de pequeños cristales azules, y debido a que son altamente solubles en agua se puede utilizar en el fertirriego o en aspersiones foliares.

Su principal función es que corrige el déficit de cobre del suelo donde están sembradas las plantas, de manera que puedan adquirir los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanas.

Fungicida

Otra de las aplicaciones en la agricultura y jardinería del sulfato de cobre es como un fungicida muy eficaz, ya que logra combatir y prevenir la proliferación de hongos en las plantas.

Es muy utilizado como un ingrediente clave en los fungicidas comerciales, aunque también es posible preparar fungicidas caseros con este compuesto para así mantener a nuestras plantas bien protegidas.

Si la planta ya ha comenzado a desarrollar una infección por hongos, el sulfato de cobre puede detenerla y sanarla, haciendo que recobre su aspecto normal.