¿Cómo prevenir la obesidad en los niños?

La obesidad es un problema de salud muy común que ocurre tanto en los adultos como en los niños, por eso es importante saber como prevenirla.

En las últimas décadas hemos visto un incremento en la obesidad infantil particularmente, de manera que los padres tienen una gran responsabilidad para hacer que sus hijos crezcan sanos.

Niños saludables

Comer comida chatarra

La prevención de la obesidad comienza a una edad temprana, por eso nunca es demasiado pronto para empezar a preocuparte por la salud de tus hijos.

Porciones apropiadas

Es importante que los niños consuman la cantidad apropiada de comida, es decir, que no coman muy poco pero que tampoco coman en exceso.

Sírvele a tus hijos un plato que esté acorde con su tamaño y con su peso para así evitar que coma calorías en exceso y por lo tanto comience a acumular más grasa en su cuerpo.

Comida saludable

Desde que tus hijos son unos bebés debes acercarlos a la comida saludable. Desde muy pequeños pueden comer vegetales y verduras que son una excelente fuente de vitaminas para ellos.

Además, como familia deben procurar incluir alimentos saludables en sus platos, ya que los padres son los primeros que deben dar el ejemplo.

Limita las comidas poco saludables

A todos los niños les encantan las golosinas y frituras, pero es importante que puedas limitar el consumo de estos alimentos poco saludables.

Aconseja a tus hijos que esos alimentos son solo una merienda ocasional, y no deben consumir comidas poco saludables de manera frecuente ya que eso puede perjudicar su salud.