Consejos útiles para que los niños duerman mejor

Los niños necesitan dormir muy bien para que puedan producir la hormona de crecimiento que es fundamental para su desarrollo óptimo.

Por este motivo es que se motiva a los padres a inculcar ciertos hábitos en ellos que les permitan lograr un sueño de calidad.

Tips para dormir para niños

Tips para dormir para niños

Si como padres ayudan a sus hijos a dormir mejor y por el tiempo apropiado vas a lograr que su salud esté en óptimas condiciones.

Ejercicio diario

Es fundamental que los niños se mantengan activos haciendo algo que los haga estar en movimiento.

Debes incentivar a tus hijos a que salgan a jugar, que corran, que se diviertan, para que se cansen y sea mucho más sencillo que se queden dormidos a la hora correcta.

Rutina nocturna

Otro buen consejo para ayudar a tus hijos a dormir mejor es establecer una rutina nocturna que puedan seguir todas las noches antes de dormir.

Si los motivas a cepillarse los dientes, a ponerse el pijama y luego les lees un cuento antes de dormir entonces estarás creando un hábito saludable que lo ayude a dormir mejor.

Ambiente ideal

Para que los niños puedan dormir mejor es recomendable que duerman en un cuarto que esté callado, a una temperatura adecuada y que esté oscuro.

Cero pantallas electrónicas

Es recomendable que los niños no utilicen tablets, celulares ni vean la television por lo menos una hora antes de dormir. Mucho menos deben llevarse estos aparatos electrónicos a la cama, ya que esto afecta la calidad del sueño.