Los pasos para una buena rutina facial nocturna

El cuidado de la piel de nuestro rostro es algo que debemos tomar muy en serio, ya que si no tomamos las medidas necesarias podemos empezar a notar señales de envejecimiento muy pronto.

Por esto es que es importante seguir ciertos pasos para tener una buena rutina facial durante la noche y así eliminar todo el maquillaje y la acumulación de impurezas de nuestro rostro.

Rutina facial nocturna

Rutina facial nocturna

Es importante que sigas una rutina facial nocturna para que los poros de tu rostro puedan respirar bien durante la noche y no te salgan espinillas ni granos.

Desmaquillar

Lo primero que debes hacer es utilizar un aceite desmaquillante, para así remover todo el rastro de maquillaje que pueda quedar en tu rostro.

Un buen consejo es utilizar primero un aceite desmaquillante, emulsionar con agua y aclarar para que puedas remover bien tu maquillaje.

Posteriormente deberás utilizar un desmaquillante de base acuosa, para que el efecto sea mucho más poderoso.

Lavar la cara

Lo siguiente será lavar tu cara con agua y un jabón especialmente formulado para tu tipo de rostro. Utiliza una toalla suave para secar tu rostro.

Tónico

Posteriormente deberás aplicar un tónico especial para tu piel, para que pueda quedar bien hidratada después de haberle removido todas las impurezas.

Crema humectante

Por último, puedes aplicar una crema humectante formulada especialmente para la noche, que pueda actuar durante las horas que estés durmiendo. Puedes comprar una crema que tenga una formulación anti-arrugas o aclarante, para mejorar la complexión de tu cara.