Remedios caseros para las picaduras de avispas

La picadura de avispa puede ser bastante dolorosa y causar enrojecimiento e hinchazón en la zona, por esto es que muchos optan por tener repelente contra avispas para evitar esta clase de problemas.

Sin embargo, cuando los métodos para repeler las avispas no funcionan y recibes una picadura, es importante conocer algunos remedios caseros que te ayuden a aliviar la sensación en el área afectada.

Picadura de avispa

Remedios caseros

Antes de comenzar a aplicar algún remedio en la zona, debes verificar primero si el aguijón se encuentra en la piel o no, y en dado caso que todavía esté allí debes extraerlo, preferiblemente con un objeto que no sea afilado, como las uñas.

Lo siguiente será limpiar la zona afectada con agua y jabón, o con algún producto que sea antiséptico para así desinfectar la picadura.

Ahora que ya la herida está limpia, entonces puedes proceder a aplicar algún remedio casero que ayude a aliviar los síntomas

Hielo

El hielo es un excelente remedio casero para aliviar la picadura de avispas porque reduce la inflamación y alivia el dolor del área afectada.

La manera correcta de aplicar este remedio casero es colocando algunos cubitos de hielo sobre una toalla y luego ponerla sobre la zona.

Cebolla

La cebolla es un remedio casero recomendado para las picaduras de avispas debido a que posee propiedades antibacterianas que evitan que se produzca una infección en la zona.

Limón

Otro remedio casero muy efectivo que se puede utilizar para aliviar las picaduras de avispas es el limón, que también tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Solo bastará con aplicar pocas gotas sobre el área afectada.