Los juguetes ideales para tu perro

Los perros aman jugar, y ¿cómo no hacerlo? Es una excelente manera de poder fortalecer vínculos con su dueño, poder ejercitarse, trabajar un poco los dientes y soltar estrés.

Sin embargo, la gama de juguetes a menudo es muy amplia, y deja a muchos de los propietarios de perros totalmente en el aire cuando se trata de cuáles juguetes elegir. Muchos de estos se ajustan a las necesidades de tu perro, mientras que otros son totalmente perjudiciales, pero ¿cuáles son bueno?

A continuación hablaremos un poco sobre los juguetes para perros, lo que debes de evitar comprar por el bien de tu perro y por lo que debes de apuntar para su comodidad.

Lo que debes de evitar

Es normal que los perros quieran tragar cosas que en realidad no deberían. Un ejemplo de esto son los juguetes de goma que suenan, que por lo generar tienden a ser muy suaves, lo que lleva a que los perros los despedacen y se los coman. Esto puede llevar a un susto y una posible intervención quirúrgica. Así mismo, también pasa con los huesos de carnaza. Estos huesos son duros y aunque lo pongan como algo bueno, se pueden astillar y causar daño interno.

Lo que debes de comprar

Los juguetes hechos de fibra son buenos. Como por ejemplo las cuerdas de fibra de nilón. Muchas compañías se especializan en su fabricación de tal manera que tu perro los pueda morder sin problemas, así como también tragar la fibra sin problema dado que la pueden expulsar fácilmente.