Los dos libros más interesantes del 2018

El 2018 fue uno de los años en que muchos nuevos lectores de una nueva generación tomaron interés por las últimas obras literarias del mercado. En Libros y Literatura se ha hecho una selección de los mejores libros para leer en 2018, o al menos en sus primeros meses de vida. Todo esto haciendo un balance en cuanto los mejores libros del 2018 o por lo menos en sus primeros meses de vida.

Mis rincones oscuros, de James Ellroy

James Ellroy en junio de 1958, tenía solo diez años cuando recibió la terrible noticia del asesinato de su madre. El cadáver de Geneva Hilliker fue encontrado cubierto de hierba en una cuneta de las afueras de Los Ángeles, estrangulada con una cuerda y unas medias de nylon y con evidentes signos de violación. El caso no se resolvió nunca, pero la brutal muerte marcó la vida del autor para siempre y fue el germen de toda su obra. Después de publicar el último volumen del “Cuarteto de los Ángeles”, en 1994, Ellroy decidió descifrar la verdad sobre el crimen.

El legado de los espías, de John Le Carré

Peter Guillam, fiel colega y aprendiz de George Smiley en los servicios secretos británicos conocidos como El Circo, disfruta de su jubilación en la hacienda familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo llama a regresar a Londres. ¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría se lo exige. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y que habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigados con hechos perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para revisar a sus justificaciones.