Las planchas abdominales

Es de conocerse que en la actualidad en el mundo fitness existen varias maneras de lograr moldear, endurecer y tonificar muchas de nuestras partes del cuerpo y una de las más codiciadas son los abdominales. Todos quieren obtener los abdominales perfectos, ya sea por estética o por salud muscular, debido a que fortalecer el abdomen reduce de manera significativa dolores musculares en la región lumbar. Pero también es de saber que lograr tener el abdomen perfecto no es tarea fácil, pues requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Que son las planchas?

Es un ejercicio isométrico estático muy común en yoga y pilates, además de ser muy popular en las rutinas de entrenamiento del núcleo, que es una caja muscular que abarca desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y los transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera. Por lo que este ejercicio es realmente uno de los más completos que se pueden realizar, no solo afecta el abdomen sino una gran parte del cuerpo que estará de igual forma siendo sometida a un entrenamiento.

El reto de la plancha

Aunque hay muchas versiones con base en su nivel de exigencia, la versión más común de la plancha consiste en poner el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyándose con los brazos en la parte delantera y la punta de los pies hacia atrás. Se mantiene la posición durante de unos 30 segundos a un minuto aproximadamente y se cumple una serie de repeticiones de acuerdo al estado físico de las personas. Este reto debería cumplirse en un mes, y al finalizar el mes se debería lograr cumplir un tiempo de 5 minutos en la posición del ejercicio.