El agua de arroz alivia la gastritis, conoce cómo prepararlo

El agua de arroz sirve como remedio natural para aliviar la gastritis, que por lo general produce síntomas de dolor y ardor en la parte superior del abdomen.

Otros de los malestares son náuseas, vómitos y la sensación de saciedad después de comer, según señalan los expertos en medicina.

¿Qué función hace la barrera mucosa en el estómago?

La barrera mucosa es la encargada de proteger el estómago, sin embargo, cuando ésta se encuentra débil, los jugos digestivos pueden inflamar el revestimiento interno del estómago.

Al ocurrir lo anterior se genera la gastritis, que entra en la clasificación de enfermedades que se asocian por tener el referido síntoma.

La gastritis puede ser controlado a tiempo si se visita al médico, en caso de no prestarle atención, podría complicarse con úlceras y cáncer en el estómago.

Descubre cómo realizar el agua de arroz

Un método natural para combatir la gastritis es el agua de arroz, el cual contiene nutrientes y minerales para la buena salud, por ello, debes tener los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de arroz (200 g).
  • 6 tazas de agua (1,5 litros).

En este sentido, agrega arroz en una olla y aplica las tazas de agua, luego coloca una tapa y ponlo a cocinar hasta que ablande.

La tapa ayuda a que no se evaporice el agua. Una vez listo el arroz, espera que enfríe y después colócalo en un recipiente donde se pueda almacenar el vital líquido.

Guarda el recipiente en el refrigerador, luego consume el agua de forma diaria al menos unas tres veces hasta que desaparezca la molestia.