Guía fácil sobre picaduras de insectos

Las picadas de insecto pueden ser un gran dolor de cabeza, en especial cuando no sabemos cómo tratarlas, lo cual es casi siempre. Por lo general tendemos a dejar las picadas tal y como están y vivir con la molestia de ellas hasta que sencillamente desaparece. No obstante, hay maneras de tratar las diferentes picadas de insectos, y a su vez poder ahorrar un mundo de dolor y fastidiosas visitas al médico en caso de que pueda complicarse el asunto. Por ello, a continuación te hablaremos un poco sobre cómo poder tratar las picaduras al instante y notarás la diferencia.

Voladores y fastidiosos

Los mosquitos son la mayor causa de picaduras de insecto en el mundo, y su mordida puede ser bastante molesta debido a la comezón. Para tratar una picadura de mosquito aplica un poco de alcohol en la mordida, con el fin de refrescar un poco la herida así como también desinfectarla.

Por otro lado, las abejas, las avispas y los avispones son aún peores, ya que sus picaduras no solo duelen mucho, sino que también pueden traer otros efectos si somos alérgicos. Lo mejor que puedes hacer ante estas picaduras es lavar en donde estuvo el aguijón, y si este todavía está allí, estira la piel y retíralo.

Arañas

Las picaduras de araña pueden ser mortales, por lo que si te enfrentas a una, asegura matar la araña y ponerla una bolsa resellable, en caso de que tengas que ir al médico y puedan identificar el responsable en el acto. Sea como sea, asegúrate de lavar bien la herida y eleva el miembro para poder evitar loa inflamación resultante.