Lo que necesitas para cuidar de tu bicicleta

El andar en bicicleta es una de las mejores actividades al aire libre que se pueden hacer. No solo nos alejamos un rato de nuestros televisores y celulares, sino que nos ejercitamos mientras respiramos aire fresco y llegamos a nuevos lugares; sin mencionar que no contribuimos a la contaminación en un medio de transporte totalmente limpio.

Con lo anterior en mente, resulta bastante sencillo que andar en bicicleta es fantástico, y lo es; pero, cada bicicleta lleva un cierto cuidado que debe de seguirse al paso de la letra, porque si no, tendrás una bicicleta inestable la cual se puede dañar en cualquier momento y darte un susto en el camino. Mira a continuación cómo poder cuidarla adecuadamente.

Todo está en las ruedas

Resulta bastante lógico decir que las ruedas son la parte más importante de la bicicleta y que por ende hay que cuidarlas mucho. Entre sus partes tenemos que darle atención a los rayos, los cuales tienen que estar suficientemente tensos, como si fueran una guitarra. En caso tal de notarlos demasiado tensos estos tienen que aflojarse un poco. Así mismo, le puedes agregar algo de jugo de limón a las llantas para poder obtener mejor tracción.

La tierra y la suciedad

No importa por donde hayas estado, jamás limpies una bicicleta con una manguera de alta presión, dado que no solo dañarás la pintura sino que aflojarás partes delicadas. Te recomendamos que uses el flujo normal de una manguera de jardín, o mejor aún un poco d agua caliente con algo de jabón quita grasas.