Diferencias entre el ácido ascórbico y ácido cítrico

Diferencias entre el ácido ascórbico y ácido cítrico

Tanto el ácido ascórbico o vitamina C, como el ácido cítrico, son fácilmente encontrados en diversas frutas cítricas, y por esta razón, muchas veces ambos suelen confundirse y pensar que son lo mismo. La mayoría de las personas, creen que los cítricos, son fuente de vitamina C, pero la verdad es que no son lo mismo.

Ácido ascórbico

También conocido como vitamina C, podemos encontrarlo en los cítricos como kiwi, naranja, pomelo, limones, limas, guayaba, nectarinas y muchos más. Se considera que este ácido actúa como un buen conservante natural y evita que las frutas y verduras se descompongan rápido.

En cuanto a la salud, el ácido ascórbico resulta esencial para prevenir y tratar el escorbuto, patología ocasionada ante la falta de vitamina C.

Ácido cítrico

Este es un componente natural de los cítricos, y podemos encontrarlo en algunas frutas y verduras. Puede obtenerse de manera sintética a partir de azúcar y es utilizado para darle sabor a productos de consumo, como refrescos, caramelos y algunas bebidas.

En cuando a la salud, el ácido cítrico incrementa la energía natural, además de favoreces al metabolismo y ayuda a la descomposición cálculos renales.

¿Cómo se diferencia el ácido ascórbico del ácido cítrico?

Básicamente, la diferencia entre el ácido ascórbico y el ácido cítrico, es realmente mínima , siendo a penas una diferencia en su composición química. Aun así, debemos tomar en cuenta que ambos son esenciales para la salud, y traen diversos beneficios para nuestra vida cotidiana.

En este sentido, muchos asumen que por consumir cítricos, ya estamos obteniendo nuestra dosis de vitamina C, lo cual no sería del todo falso, pero esto es sólo hasta cierto punto. La forma más fácil de diferencia ambos es por sus usos en la comida y para la salud.