¿Cuáles son los tipos de incontinencia urinaria?

¿Cuáles son los tipos de incontinencia urinaria?

De acuerdo a sus características, se pueden diferenciar los siguientes tipos de incontinencia urinaria:

De urgencia

Este es un tipo de incontinencia urinaria que se da cuando existe una necesidad urgente de orinar de forma repentina. Se caracteriza porque el paciente está completamente consciente de su deseo de miccionar.

De esfuerzo

Este tipo de incontinencia urinaria se caracteriza por, como indica su nombre, se origina cuando el paciente realiza alguna clase de esfuerzo físico. El cual no tiene que ser extremadamente fuerte, ya que en ocasiones proviene de actos tan simples como estornudar o inclusive ponerse de pie.

incontinencia-urinaria

Afecta en la mayoría de los casos a mujeres ya que la causa está en la uretra. Puesto que, debido a algún esfuerzo físico, aumenta la presión en la vejiga y en el abdomen, pero sin que se traslade a la uretra, lo que produce el escape involuntario de orina.

Por rebosamiento

En el caso de la incontinencia urinaria por rebosamiento, el origen radica en que se encuentra obstruida la vejiga, lo que hace que el vaciado de ésta sea imposible. La causa más común de este tipo es el tumor de próstata, ya que dicha enfermedad se caracteriza por el impedimento del paso de la orina por medio de la vejiga.

Por causa neurológica

La incontinencia urinaria de causa neurológica viene dada por algún tipo específico enfermedad que afecta el sistema nervioso, como puede ser la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson, entre muchas otras.