Sal del Himalaya para la migraña y la hipertensión

Sal del Himalaya para la migraña y la hipertensión

La sal del Himalaya, es una de las sales más beneficiosas y nutritivas para nuestro organismo. Al contrario de la sal blanca refinada (sal común), que termina perdiendo prácticamente todos su beneficios durante su procesamiento, las propiedades de la sal del Himalaya,  se mantienen naturales, y son ideales para diversas afecciones de nuestro cuerpo.

Entre algunos de los tratamientos para los cuales se aplica la sal del Himalaya, están los tratamientos contra la migraña y la hipertensión.

Remedio casero para la migraña

  1. Lo primero que harás, será poner dos cucharaditas de sal del Himalaya en un vaso o recipiente.
  2. Pasarás a agregar un poco de agua (evitando que la misma sea del grifo, o procurando que sea limpia y filtrada) y zumo de un limón.
  3. Mezcla todo hasta integrarlo bien, y bebe la mezcla.

Sentirás un notorio alivio al momento de dar tu primer sorbo, debido a el efecto de los minerales en tu organismo.

Sal del Himalaya para la hipertensión

Entre otros beneficios que tiene esta sal para nuestra salud, se encuentran sus grandes beneficios para combatir la presión arterial.

A las personas hipertensas se les recomienda evitar el consumo de sal, pero a diferencia de la sal común, la sal del Himalaya resulta perfectamente absorbible para nuestro organismo. Esto de se debe a su pureza y a que no es tratada químicamente. Si sufres de problemas de hipertensión, puedes sustituir la sal común o sal de mesa por la sal del Himalaya, y no sólo estarás evitando la presión arterial, sino que estarás incluyendo una gran cantidad de beneficios para tu organismo, previniendo otros malestares.

Además, gracias a los minerales que posee la sal del Himalaya, remineralizamos nuestro organismo, y ayudamos en mantener saludable y estable nuestro sistema inmunológico.