Preparar perlas de tapioca en casa

Preparar perlas de tapioca en casa

Las perlas de tapioca, son unas bolitas que se preparan con la harina de tapioca, un alimento que se obtiene de la raíz de la yuca. Es un popular almidón muy rico en nutrientes, además de ser conocido por sus propiedades energizantes.

Es un ingrediente muy utilizado en Asia para muchos postres y bebidas. Si bien no posee mucho sabor por si solo, su textura esponjosa y pegajosa, resultará un excelente agregado para diversas comidas.

¿Cómo se preparan las perlas de tapioca?

Si bien es posible comprar las perlas de tapioca en algunas tiendas de alimentación asiática, para mejores resultados y si te gusta experimentar en la cocina, es posible prepararlas de manera fácil en casa, aunque eso sí, toma algo de tiempo, pero no te arrepentirás de lo que podrás lograr con la tapioca y sus numerosos beneficios.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar glasé (pequeña).
  • 1/3 de vaso de agua hirviendo.
  • 1/3 de una cucharadita de vainilla.
  • 1 vaso de harina de tapioca.

Preparación de las perlas de tapioca

  1. El primer paso es mezclar la harina de tapioca, con el azúcar glasé y la vainilla en un bowl. Verter el agua hirviendo y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  2. Terminado el primer paso, espera unos cuantos minutos para que la pasta se enfríe a penas un poco, lo suficiente para poder manipularla. Pasado el tiempo, comenzar a formar pequeñas bolitas (por lo menos 3 a 4 cm de diámetro) ayudándote con los dedos. Comienza a colocarlas en otro plato que deberás proteger con papel de horno para evitar que las bolitas se peguen.

Cuando hayas terminado, permite que las bolitas sequen y reposen en un lugar aireado. Al día siguiente, ya podrás utilizar tus perlas de tapioca.