Los riesgos del consumo excesivo de alcohol

Consumir alcohol puede ser una actividad divertida cuando estamos entre amigos o con la familia, pero cuando se convierte en una adicción o algo excesivo entonces puede ser un grave problema.

No es bueno consumir alcohol en exceso, ni tampoco de manera tan frecuente, ya que puede perjudicar seriamente nuestra calidad de vida.

El alcohol

Aunque es una bebida socialmente aceptada y se ha convertido en el centro de atención de las reuniones y fiestas, es importante conocer los riesgos a los que sometemos nuestro cuerpo cuando consumimos alcohol.

Riesgo cardiovascular

Uno de los primeros riesgos a los que estamos sometidos cuando consumimos alcohol es a desarrollar padecimientos cardiovasculares a corto y largo plazo, por lo que no está recomendado para las personas que sufren de una elevada presión arterial.

Problemas en el hígado

El hígado es el órgano encargado de limpiar a nuestro cuerpo de las toxinas que consumimos, por lo que si tomamos alcohol en exceso  podemos hacer que trabaje demasiado y que eventualmente desarrollemos alguna enfermedad como la cirrosis hepática.

Problemas en los riñones

Los riñones también pueden sufrir cuando tomamos alcohol de manera excesiva, al igual que las demás partes que componen nuestro sistema urinario.

Afectar la vida sexual

El alcohol puede afectar seriamente nuestra vida sexual y salud reproductiva. En los hombres puede causar problemas con la erección y eyaculación, y en las mujeres puede afectar la libido.

Cáncer

Aunque no se ha comprobado el efecto que causa el alcohol sobre las células de nuestro cuerpo, se sospecha que hay una relación directa con el desarrollo de cáncer de hígado.