Conoce las aplicaciones del ácido perclórico

Uno de los compuestos químicos más potentes que existen es el ácido perclórico debido a sus propiedades que lo hace un ácido mineral fuerte.

Precisamente por estas propiedades es que es muy utilizado en diversas áreas, ya que cuenta con una serie de ventajas y beneficios sobre otros componentes similares.

Aplicaciones y usos

Tanto en su forma pura, como en sus derivados, el ácido perclórico se puede encontrar en numerosas industrias, e incluso en el hogar, porque es altamente efectivo para varios propósitos.

Sin embargo, cabe destacar que este compuesto químico tiene algunos riesgos asociados con su manipulación, por este motivo es que se debe manejar con cuidado y con mucha precaución.

Fabricación de armamento

Una de las industrias que aprovecha las características del ácido perclórico es la de fabricación de armamento, debido a las propiedades explosivas de este compuesto químico.

Suele emplearse para fabricar implementos de guerra como municiones, balas y armas que tengan un alto nivel de explosividad. Además, también es utilizado como un ingrediente para fabricar combustible de cohetes y misiles.

Productos para el hogar

Otra de las aplicaciones de este compuesto químico es para la elaboración de productos químicos destinados para la limpieza del hogar.

Es muy efectivo para obtener productos que son altamente fuertes y pueden eliminar la suciedad y el óxido de diferentes superficies.

Industria de metales

La industria de producción de metales aprovecha las propiedades del ácido perclórico en las actividades de limpieza y refinación de metales y eliminación de óxido de superficies para obtener un proceso eficiente.