Libros que te harán crecer como persona

Para nadie es un secreto que crecer es algo difícil. Es algo que, como bien sabrán ustedes, no solo compete al cuerpo; de la misma manera que tenemos un cuerpo que crece todos los días (o envejece, si lo prefieren), también tenemos un alma que nunca cesa de crecer. Pero este proceso nunca ha sido sencillo. Muy por el contrario, y a diferencia de la parte somática, crecer es algo que siempre trae consigo muchos tropiezos, equivocaciones y obstáculos. Muchas personas buscan ayuda, alguna guía que los ayude a seguir adelante, a crecer como personas. Y muchas de estas guías las podemos encontrar (aunque usted no lo crea), en un libro. Y es que, así es, amigos, hay libros que te pueden ayudar a crecer como persona.

El Principito

De Saint-Exupery: este famoso clásico nos cuenta las peripecias de un personaje que tiene que atravesar diversas etapas para aprender a vincularse sanamente con las personas. Algo de lectura obligatoria para todo aquel que desee hacer un vínculo sano con alguien más, sin apegos.

El Caballero de la Armadura Oxidada

De Robert Fisher: otro clásico y favorito entre muchos. Esta historia nos habla de los apegos del protagonista hacia su armadura, la cual lo protegía de que otros lo dañaran, pero también en mucha soledad.

El Arte de Amar

De Erich Fromm: el psicoanalista americano nos cuenta cuales son las características del amor maduro y el amor inmaduro. Sin caer en los tópicos de un libro de autoayuda, enseña que el amor es algo mucho más complejo y distinto de lo que nos enseñaron en un principio que era.