La Pirosis y el buen descanso

La Pirosis y el buen descanso

La pirosis es esa desagradable sensación de ardor o de acidez que se siente en la cavidad torácica, justo encima del estomago y se refleja en modo ascendente hasta la garganta.

Esa sensación es ocasionada por el paso de los jugos gástricos contenidos en el estómago, hacia el esófago.

Son múltiples los factores que pueden ocasionar esa molestia denominada Pirosis o Acidez, y muchas, la causa de su padecimiento.

Pirosis y Sobrepeso

Sin embargo, dejando de lado algunos factores patológicos, que pueden resultar de importancia, aunque no necesariamente deben estar presentes en esta sintomatología, una de las causas está directamente asociada al sobrepeso y a una alimentación inadecuada, que puede alterar la buena digestión con un desorden gástrico.

Recomendaciones para un descanso sin Pirosis

Algunas personas tienen por costumbre, tomar una siesta, justo después de la comida, generalmente, a la hora del almuerzo, sin tomar en cuenta que la posición horizontal del cuerpo, asociada al padecimiento de algún desorden gástrico que influye en el funcionamiento del esfínter esofágico, coadyuva e incrementa la presión y, por ende, el paso de los ácidos hacia el esófago, con la aludida Pirosis, acidez o quemazón, que afectará e buen sueño y descanso deseados.

Una recomendación acertada, para no padecer Pirosis por reflujo, es evitar las sientas de forma inmediata después de la comida, procurando en cambio, recostar el dorso en una forma de descanso semisentada, evitando la posición decúbito dorsal. Luego de la cena, es conveniente esperar entre una o dos horas antes de dormir.