La carcoma y algunos consejos para eliminarla de la cama

Las infestaciones producidas por la carcoma, forman parte de las plagas más incómodas y frecuentes en casa, sobre todo cuando contamos con muebles de madera, es decir, objetos que les brindan tanto refugio, como alimento.

Todo esto se debe a que los pequeños bichos, son las larvas de los escarabajos, insectos que depositan sus huevos en la madera.

Por ello, incluso es común encontrar carcoma en la cama, pues gran parte de esos muebles para dormir, están hechos con dicho material.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que las casas rodeadas de zonas boscosas, tienen un considerable índice de probabilidad de ser infestadas.

Métodos más adecuados para eliminar la carcoma de la cama

Aunque existen muchas maneras de deshacerse de estos tipos de plagas, los métodos más adecuados para eliminar la carcoma de la cama, son los profesionales.

Recurrir a la experiencia de expertos o trabajar bajo su supervisión, brinda una mayor efectividad a la hora de erradicar la infestación.

Y es que ellos trabajan en base a técnicas complejas como, por ejemplo, uso de gases especiales, productos anticarcomas o técnicas de privación de oxígeno.

Técnicas caseras contra las larvas de los escarabajos en la cama

Cuando las larvas de los escarabajos comienzan a devorar la madera de la cama, también corremos el riesgo de sufrir las picaduras del Scleroderma doméstico, un parásito que se las come, pero que, del mismo modo, ataca a los humanos.

En este sentido, podemos emplear técnicas caseras con productos accesibles, como el vinagre y el alcohol, mezclarlos e inyectarlo con jeringas en los agujeros.

Adicionalmente, es útil elevar la temperatura del mueble con pistolas de calor, pero recuerda que solo se puede hacer si el material soporta hasta 80°.