La alimentación de los animales aéreos

Cada especie animal tiene un sistema de alimentación diferente por medio del cual obtienen el sustento que necesitan para poder sobrevivir.

En el caso de la alimentación de animales aéreos aunque pueda ser similar en ciertos aspectos como en la ingesta de alimentos proteínicos y energéticos, es variable también dependiendo de la especie.

Aves insectívoras

Las aves que se alimentan de insectos son conocidas como aves insectívoras, las cuales tienen un pico que les permite escarbar para buscar y descubrir su comida.

Ingesta de vegetales

Las aves que no necesitan alimentarse por medio de comer otros animales se alimentan de vegetales. Las que siguen este tipo de alimentación se clasifican en aves granívoras y aves frugívoras.

Aves granívoras

ave alimentación semillas

Las alimentación de las aves granívoras está basada en semillas, por lo que cuentan con un pico especial que las ayuda a romper la corteza dura de las mismas.

Aves frugívoras

Las aves que suelen alimentarse de frutas son las que se clasifican como aves frugívoras, y la forma de su pico es muy parecida a la de las aves granívoras.

Aves rapaces

La principal característica de las avez rapaces es que se atrapan a su presa por medio de la caza, de manera que al alimentarse de otros animales es considerada como un ave carnívora.

Aves carroñeras

Las aves carroñeras son las que se alimentan de carne descompuesta, es decir, la carne de los animales muertos.

Aves omnívoras

Cuando una especie de ave tiene una alimentación variada es considerada una ave omnívora, ya que se alimenta de semillas, frutas e insectos.