Increíbles consejos para mejorar tu autoestima

Detrás de los problemas de autoestima tenemos un montón de dificultades. No es raro que detrás de una depresión, detrás de la ansiedad o detrás de los problemas de pareja haya una autoestima muy pobre. Ya se ha dicho que la autoestima es algo así como el sistema inmune de la mente; a mayor autoestima, mayor fortaleza emocional tendremos para afrontar los desafíos del día a día.

Eric: Aquel A Quien Todo Le Daba Miedo

Eric comenzó la universidad. Estaba muy emocionado. Creía que esta sería la oportunidad de lograr lo que no pudo en la escuela: tener más amigos, quizá una novia. Pero pasaba el primer semestre, el segundo y el tercero, y Eric apenas tenía gente con quien conversar.

¿Acaso nadie quería hablar con él? ¿Acaso todos pensaban que era feo? ¿O un fracaso?

Sin darse cuenta, estos pensamientos hicieron que Eric se cerrara más y más. Nadie se le acercaba, y quienes se acercaban poco podían hablar con él; lo veían como un chico muy cerrado, poco sociable.

¿Qué Cosas Puedo Hacer Para Aumentar Mi Autoestima?

Si tu historia se parece un poco a la de Eric, quizá necesites estos sencillos tips que te ayuden a mejorar tu autoestima:

  • Piensa positivo. Es lo primero que hay que hacer. Cambia tus pensamientos negativos por otros más positivos (yo puedo, yo soy capaz, yo tengo con qué).
  • Sal de tu mente. Habla con la gente, interactúa. Intenta obviar tus pensamientos y comunícate un poco más con los demás.
  • Piensa menos, actúa más. De tanto pensar, uno termina por hacer nada. Mientras más hagas lo que te gusta hacer, más fuerte y capaz te sentirás.