Eliminar las chinches en el hogar

Eliminar las chinches en el hogar

Si bien las chinches de cama no presentan un riesgo demasiado grande para la salud, si llegan a convertirse en una molesta plaga, por lo que es importante eliminar la presencia de las mismas si sospechamos de la existencia de estas en nuestro hogar.

Su picadura puede ser molesta, además que las pruebas de que tenemos chinches en el hogar, son bastante desagradables: restos de piel mudada, sangre y excremento de las chinches. Por esta razón, existen diversos tratamientos para deshacernos por completo de estos huéspedes indeseados.

¿Cómo eliminar las chinches en el hogar?

Uno de los métodos más utilizados para eliminar las chinches en el hogar, es utiliza calor. Las chinches son intolerantes a las temperaturas elevadas, y si bien es un tratamiento complicado de utilizar, ya que requiere de un equipo especial, también es posible hacerlo nosotros mismos de manera casera. Podemos colocar el colchón o las ropas al sol durante varias horas, por ejemplo.

El vapor es uno de los métodos utilizados para aplicar calor, pero el mismo debe ser aplicado con extrema precaución, por lo que siempre es recomendable que lo manipulen expertos ante una infestación masiva de chinches en el hogar.

Sistemas mecánicos para eliminar las chinches

Si gustas, puedes probar utilizando la aspiradora en los sitios donde sospeches de la presencia de chinches.

Sistemas químicos para eliminar cinches

También es muy recomendada la utilización de insecticidas químicos, aunque deben ser manipulados con precaución ya que estos pueden afectar nuestra salud al ser inhalados por error.